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En la noticia se explica que no hay un perfil exacto de un niño que
pueda tener un amigo imaginario pero que normalmente son niños que tienen una
mayor creatividad, niños bastante observadores y que si no es así desarrollan
habilidades creativas, la imaginación y grandes capacidades lingüísticas.
Estas persones, normalmente
aparecen, y tal y cómo aparecen, se van. En otras ocasiones, no están
constantemente sino que vienen esporádicamente. Al igual que no se sabe la
causa de su aparición tampoco se sabe la de su desaparición, pero puede estar relacionada con el hecho de
hacer nuevas amistades o adaptarse a una nueva situación, un cambio de colegio,
una mudanza, después de un viaje…
Otra cosa a tener en cuenta es la actitud del entorno familiar frente a
la situación. El hecho de tener un amigo imaginario no significa que algo vaya
mal, pero si es verdad que no se puede perder de vista al niño cuando interactúa
con él. No se puede fomentar la relación niño-amigo, pero tampoco se pude hacer
caso omiso a ella. El entorno familiar debe respetar el hecho de que el niño hable
y juegue con él, pero nunca permitirle que le eche la culpa a su amigo y él se
vaya sin ninguna responsabilidad.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2KSawn915aok02e35ICwVVQIggSSdkga5ZrYlvtTDT_4g5hMIm5VRYbbbR0pRQ0oeT32hb_Exit2wERbm4LYji9fGSc0Wys42v5GXpcDqT5lNsfJfFCy_ac1ESw8Bv3OvYzkeIPRo8c8A/s1600/amigos+imaginarios.jpg)
En resumen, el amigo imaginario
en edades entre 4 y 7 años, y dentro de los límites, es totalmente normal, de
hecho fomenta la creatividad y las habilidades lingüísticas al mismo tiempo que
el niño aprende a controlar sus emociones.
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